ACTUALIZACIÓN | 5:23 p.m.

La viceministra de Cultura, Elena Burga aseguró que el principal sospechoso es un ciudadano canadiense. "A todos nos ha sorprendido la muerte de ella (Olivia Arévalo). Pero se están haciendo las investigaciones para saber cual es el móvil, qué fue lo que pasó realmente", agregó.

Asimismo, indicó que la titular está al pendiente de toda la información que se recabe respecto a la muerte de la lideresa del pueblo amazónico shipibo-konibo. "(La ministra) está detrás de todo el tema de acompañar a la familia de la víctima y la ayuda en lo que sea necesario", enfatizó Burga.

Es importante señalar que la versión de que Arévalo fue asesinada por un canadiense fue difundida por Servindi, organización dedicada a la comunicación intercultural, que citó a representantes de organizaciones de indígenas que confirmaron esa información.

NOTA ORIGINAL

 se mantiene al tanto del asesinato de la dirigente de la comunidad shipibo-konibo, Olivia Arévalo, quien fue ultimada  de cinco balazos en el pecho el último jueves en la región

En ese sentido, la titular de esta cartera, , señaló a RPP Noticias que su sector se encuentra trabajando de la mano con el Ministerio del Interior para dar con el paradero del/los sospechoso(s) de este crimen. 

En coordinación con un equipo especializado de homicidios de la , el Ministerio de Cultura se movilizó hasta el lugar del asesinato para obtener más pistas sobre este caso. 

“Apenas tomamos conocimiento del caso, ayer movilizamos rápidamente el desplazamiento de un equipo especializado de homicidios para que pueda, en el breve plazo, identificar y detener a los posible autores de este terrible crimen”, manifestó Balbuena en RPP Noticias.

"La versión que tenemos es que llegó una moto lineal con tres personas y una de ellas disparó a Olivia”, agregó la ministra. 

En tanto, la viceministra e Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga, se animó a dar más luces sobre los autores del asesinato de Olivia Arévalo. Según indicó, habría sido un ciudadano canadiense quien le habría quitado la vida a la dirigente shipibo-konibo.

"Se sabe que es un ciudadano canadiense, por lo visto, quien ha cometido el crimen, pero se están haciendo las investigaciones del móvil y qué pasó exactamente", declaró Burga a Canal N.

Por su parte, la agencia de Servicios de Comunicación Intercultural (Servindi) publicó el posible rostro del asesino de Olivia Arévalo. Por medio de un afiche, se mostró un letrero de 'Se busca'. 

Shipibo-konibo
Shipibo-konibo

"Es extraño que pueda ser asesinada una mujer de 81 años. Estamos coordinando para saber qué ha pasado", añadió a viceministra e Interculturalidad del Ministerio de Cultura.