Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bajo extrañas circunstancias, una lideresa de la comunidad shipibo-conibo fue asesinada de cinco balazos en la localidad de Yarinacocha, región

Se trata de Olivia Arévalo Lomas, quien era una defensora de los derechos culturales y ambientales de aquella población. La víctima fue ultimada en la comunidad intercultural 'Victoria, Gracia' al mediodía de este jueves.

El crimen fue avisado por la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau) mediante sus redes sociales. "Olivia Arévalo Lomas sabia (meraya) ha sido asesinada de 5 disparos al corazón por desconocidos", denunció esta organización.

Por medio de un comunicado, la mencionada federación le exigió al Estado Peruano "garantías para la vida de otros líderes indígenas del pueblo Shipibo Konibo que hoy enfrentan amenazas de muerte y hostigamientos". 

Sobre este asesinato, se pronunció el . Esta cartera señaló que "se ha tomado contacto con la familia y con la comunidad para brindarles el apoyo necesario". 

"Asimismo, se encuentra realizando las gestiones con las autoridades correspondientes, a fin de que se esclarezcan los hechos con la mayor celeridad posible", agregó el pronunciamiento del ministerio. 

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura