Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de una persecución por cinco cuadras en el distrito de Callería, la capturó a un temible delincuente que había asaltado a una funcionaria de la Autoridad Nacional del Agua cuando viajaba en un mototaxi y le arrebató todas sus pertenencias, entre ellas, un costoso instrumento que sirve para medir el caudal del agua y que felizmente fue recuperado.

El atraco ocurrió a las 6:50 a.m. del viernes en la avenida Centenario cuando Erika Chávez (24), analista de calidad de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, viajaba en una mototaxi con destino a su centro de labores. En el trayecto una motokar les cerró el paso y bajaron dos sujetos armados, encañonaron a la pasajera y tras amenazarla de muerte le robaron su mochila, una laptop HP (donde estaba el valioso estudio de cinco años para potabilizar el agua), un GPS, una casaca y un correntómetro. Este último objeto es de propiedad de la institución para la cual labora.

Los hampones fugaron en la misma motokar a velocidad. La víctima, con ayuda de otros mototaxistas, alertó del atraco a los detectives de la División de Investigación Criminal de Ucayali. Estos solicitaron apoyo a otras unidades de la XIII Macro Región Policial de Ucayali y así pusieron en ejecución el Plan Cerco 2020.

Finalmente, los delincuentes fueron ubicados en la avenida Unión. Uno de ellos descendió del vehículo en marcha y fugó mientras el otro aceleró su fuga, pero no pudo ir muy lejos y lo apresaron.

El delincuente detenido ha sido identificado como Alexi Lloclla Vela (24) ‘Cínico’. A este los detectives le hallaron el correntómetro de monitoreo ambiental y una casaca de la denunciante. Las otras pertenencias se llevó el otro asaltante, informó la Policía.