Copa América

Hallan a niños asháninkas reportados desaparecidos en Ucayali

Cuatro menores, hijos del asesinado dirigente Leoncio Quinticima, fueron hallados por un comunero a una hora de su comunidad.

Nativos ashaninkas

Nativos ashaninkas

Menores serán conducidos a Pucallpa (GEC/ Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de una intensa búsqueda fueron hallados los cuatro menores asháninkas que fueron reportados  desaparecidos en la comunidad de Saweto, en Ucayali, así lo informó a Canal N el ministro del Interior, Carlos Morán.

Según precisó Morán, los niños de 14, 8, 6 y 5 años fueron hallados por un comunero, a una hora de la comunidad de  Putaya, en la frontera con Brasil, y se encontraban "sanos y salvos". Asimismo, comentó que personal de la Policía ha llegado hasta la zona para corroborar la identidad de los menores y serán trasladados en helicóptero a Pucallpa.

"Estos niños al no ser de la zona han tenido que sobrevivir a las dificultades y al terreno. La información que se tiene también es que han sido ubicados por un comunero y la Policía ha llegado y los ha identificado y están procediendo a trasladarlos a Pucallpa", manifestó Morán. 

Hallan niños asháninkas

Como se recuerda, los niños, hijos del dirigente asháninka Leoncio Quinticima, desaparecieron el lunes de la semana pasada cuando retornaban a su comunidad acompañados de su madre Lita Rojas.

Tags Relacionados:

Ucayali

Asháninkas

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada