La Policía detuvo a los hermanos luego de cobrar una extorsión de S/1,500. (GEC)
La Policía detuvo a los hermanos luego de cobrar una extorsión de S/1,500. (GEC)

Esperaron más de una hora a su víctima en el lugar acordado. Recibieron S/1,500 como pago de cupo y luego de contar el dinero emprendieron su fuga. Cuando creyeron que se habían hecho de un botín más, tres hermanos que presuntamente integran una organización criminal de extorsionadores fueron capturados esta madrugada por agentes de la División de Investigación Criminal de .

La última víctima de la banda ‘Las hienas de Manantay’ fue el promotor del Instituto Tecnológico Ucayali, Edwar del Águila (50), quien desde el lunes último empezó a recibir llamadas amenazantes, le dejaban mensajes por debajo de la puerta de su casa y le advertían que pidiera ayuda a la Policía.

Los criminales le exigían el pago de cupo mensual de S/1,500 para que no atentara contra su vida ni la de su familia. Le dijeron que conocían todos sus movimientos. Edwar del Águila temía por su vida y durante estos días no podía ni dormir. La tarde del miércoles, se armó de valor, acudió a la Divincri de Ucayali y denunció la extorsión de que era víctima.

Así, la víctima siguió las pautas de los detectives y quedó con los extorsionadores en pagar el dinero que le exigían. Los criminales le dijeron que el dinero tenía que llevarlo al jirón Cabo Pantoja, en el asentamiento humano Luz Divina, en Manantay, y que lo esperaban a las 4:00 de la madrugada.

El denunciante los hizo esperar una hora. Llegó al lugar pactado y tras entregarles el dinero se retiró. Para ello, los detectives estaban ubicados en puntos estratégicos y cuando los criminales emprendían su huida fueron cercados y apresados.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Alfonso (37), Hipólito (44) y Humberto Arévalo Pezo (50). En su poder se recuperó el dinero que les pagó la víctima. Ellos son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.