Ucayali: Decomisan 292 kilos de cocaína en Pucallpa

La policía desarticuló una organización criminal dedicada al narcotráfico en Pucallpa.

Apresaron a siete narcos.

Dirandro apresó a siete narcos. (USI)

Dirandro apresó a siete narcos. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nuevo golpe al narcotráfico . Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía desarticularon una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en Pucallpa y capturaron a siete de sus integrantes, a quienes incautaron 292 kilos de cocaína.

Al respecto, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que la droga tiene un valor aproximado de 293,000 dólares. Agregó que durante el megaoperativo se incautó también una camioneta y se impidió que el estupefaciente sea transportado hacia Bolivia. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos eran los responsables de elaborar, transportar y comercializar la cocaína.

También se informó que, el último lunes, en el río Ucayali, a la altura del distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, personal de la Dirandro intervino a una motonave que tenía como destino la ciudad de Pucallpa.

Al ingresar a su almacén, bajo la cubierta del primer piso, los agentes antidrogas de la Policía hallaron cinco costales de polietileno de color negro con semillas de cacao, donde estaban camuflados 104 paquetes rectangulares tipo ladrillo que, al ser sometidos a pruebas químicas, dieron positivo para cocaína. En la embarcación fue detenido Williams Douglas Herrera Schuler (29).

Simultáneamente, la PNP realizó otra intervención en una casa del asentamiento humano La Lupuna de Pucallpa, donde halló 120 paquetes con cocaína. Allí cayeron seis narcotraficantes.

Tags Relacionados:

Narcotráfico

Pucallpa

Ir a portada