Abogado del sacerdote Marco Francesco Mambretti, señaló que la decisión refleja la justicia que buscaba su patrocinado. (Captura: Canal N)
Abogado del sacerdote Marco Francesco Mambretti, señaló que la decisión refleja la justicia que buscaba su patrocinado. (Captura: Canal N)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de declaró infundada la prisión preventiva de nueve meses que el juez del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó contra el sacerdote de nacionalidad italiana acusado de violación sexual en agravio de un menor de 15 años en Pucallpa.

De acuerdo a Canal N, la Segunda Sala Penal de Apelaciones adoptó esta decisión luego de un informe emitido por la Comisión de Derechos Humanos referido al uso excesivo de la prisión preventiva.

La familia del menor de edad cuestionó la decisión de los jueces Hermógenes Lima Chayña, Jhonatan Basagoita Cárdenas y Hermógenes Guzmán Crespo, agregó el referido medio.

Wilter Barbarán, abogado del sacerdote Marco Francesco Mambretti, la decisión refleja la justicia que buscaba su patrocinado.

En tanto, Karen Abregu, abogada de la familia denunciante, consideró que los magistrados han basado su decisión como si se tratase de un caso de tocamientos indebidos y no de violación sexual.

En un video el religioso de nacionalidad italiana aseguró su inocencia. Según su versión, el adolescente fue manipulado por su madre.

Como se recuerda, este no asistió a la audiencia en que se le dictó prisión preventiva por lo que era buscado por la Policía Nacional para ser recluido en un penal de Ucayali.

Por su parte, la víctima contó ante las autoridades que los hechos ocurrieron cuando el sacerdote le enseñaba a realizar sus tareas.

Ucayali: declaran infundado pedido de prisión preventiva contra sacerdote italiano acusado de violación