Este proyecto que tuvo una inversión de aproximadamente 50,000 soles, permitirá que el caudal emita 26 litros de agua por segundo (Foto: Otass)
Este proyecto que tuvo una inversión de aproximadamente 50,000 soles, permitirá que el caudal emita 26 litros de agua por segundo (Foto: Otass)

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo (Emapacop), inauguró una red de agua potable que beneficiará a más de 6 mil pobladores del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, en . Tendrán acceso a este indispensable servicio por una continuidad de hasta 16 horas.

Gracias al mejoramiento del sistema en el sector 2B del distrito de Callería, se podrá abastecer de agua potable a los asentamientos humanos José Olaya, Arceo del Risco, el Pacifico, Urb. Villa Azul, Flor de Belén y Santa Rosa. Además, este proyecto que tuvo una inversión de aproximadamente 50,000 soles, permitirá que el caudal emita 26 litros de agua por segundo.

Esta obra tuvo el apoyo transitorio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), quienes resaltaron la importancia del proyecto ante la situación de emergencia sanitaria que vivimos a causa del COVID-19.

“La entrega de esta nueva obra es un ejemplo concreto de cómo una acción rápida por parte de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) puede mejorar la salud y la calidad de vida de la población, sobre todo, cuando nos arrecia una emergencia por el COVID-19, en la que es de suma importancia acceder a agua potable para fines de subsistencia y cuidado de la salud”, señaló el director ejecutivo del Otass, Hugo Ortega Polar.

Finalmente, el funcionario señaló que las trabas burocráticas no deben ser un obstáculo, debido a que las EPS cuentan con profesionales que utilizan su experiencia para solucionar los problemas del agua potable, garantizando así el abastecimiento en esta y otras ciudades del país.

VIDEO RECOMENDADO

Wuhan: epicentro de la COVID-19 vuelve a la vida nocturna - Canal N