Cámaras trampa registran tres especies de felinos en el Parque Nacional Sierra del Divisor [FOTOS]

El registro se realizó como parte del primer estudio de investigación desarrollado por el guardaparque Aldemir Flores Santo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tres de las cinco especies de felinos que habitan en la región tropical de la selva baja —como el jaguar, puma y ocelote— fueron registrados por primera vez en imágenes por las cámaras trampa al interior del Parque Nacional Sierra del Divisor ( Ucayali ). 

El registro se realizó como parte del primer estudio de investigación desarrollado por el guardaparque Aldemir Flores Santos del área natural protegida administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). 

En esta zona protegida se instalaron 32 cámaras trampa en los sectores de Tacshitea y Callería, zonas que se encuentran en proceso de recuperación.

Antes de la investigación solo se tenía conocimiento de la presencia de estas especies en área protegida por avistamientos indirectos.

El estudio se realizó entre los meses de julio a septiembre del presente año con el objetivo de evaluar el estado de conservación de las poblaciones de mamíferos y aves terrestres del Parque, a fin de establecer la línea base de un programa de monitoreo permanente mediante el uso de transectos lineales y cámaras trampa, que contribuya a la generación de información importante para la gestión efectiva del área protegida.

Ir a portada