Maleantes se enfrentaron a balazos a la Policía. (PNP)
Maleantes se enfrentaron a balazos a la Policía. (PNP)

La activación de la alarma de un minimarket llevó a cuatro delincuentes a terminar tras las rejas. Uno de los asaltantes, en forma accidental, pulsó el aparato de seguridad lo que movilizó a los agentes delque patrullaban cerca y así se enfrentaron a tiros durante varios minutos. Un policía fue atropellado por los delincuentes con una moto en su intento de fuga y uno de estos últimos resultó herido de bala en ambas piernas.

El frustrado asalto ocurrió esta tarde en el jirón 28 de Julio, distrito de Yarinacocha, en Pucallpa. Cuatro hampones armados, a bordo de dos motos, llegaron hasta el minimarket “K.G.”, encañonaron a la dueña y bajo amenaza de muerte le ordenaron entregar todo el dinero de la caja.

A los pocos segundos de iniciado el atraco, uno de los rufianes activó la alarma y la sirena se dejó escuchar a varias cuadras a la redonda. Un grupo de agentes, vestidos de civil, que estaban a dos cuadras, se dirigieron en el acto al lugar. Los maleantes, al sentirse perdidos, atacaron a tiros a los detectives lo que desató un tiroteo.

Los transeúntes corrieron despavoridos por diferentes direcciones. Dos de los hampones intentaron escapar en una moto y atropellaron al suboficial Percy Espinoza Lobatón pero fueron perseguidos y capturados a unas cuadras.

Los otros dos hampones continuaron el enfrentamiento desde el interior del minimarket pero finalmente fueron reducidos y capturados.

Los detenidos han sido identificados como Robert Fernández Chiri (31), Romel Andi Huasanga (38), Brando Seijas Chiri (24), Alex Vela Ruíz, quien resultó herido de bala en ambas piernas. Estos pertenecen a la banda criminal ‘Tía Bertha’, autora de numerosos asaltos a diferentes negocios en esta ciudad, informó un oficial de la XIII Macro Región Policial de Ucayali.