Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una avioneta que cubría la ruta Contamana - Pucallpa () realizó un aterrizaje forzoso este martes en una playa a unos 50 kilómetros de Pucallpa tras ser declarada como desaparecida al perder el contacto con la torre de control.  

La avioneta es de la empresa aérea REDWINNG, de matricula OB-1332 se declaró en emergencia al no salir el tren de aterrizaje, por lo que al promediar las 10:40 de la mañana, el piloto hizo una maniobra complicada para salvaguardar a los tres pasajeros y aterrizó de emergencia. 

El piloto fue identificado como César Lima Mori y los pasajeros responden a los nombres de Carlos Delgado Soplin, May Rucoba Vargas (37) y un menor de iniciales E.A.M.R. (12). 

RESCATE DE LA PNP

El general PNP Miguel Lostaunau, jefe de la XIII Macrepol Ucayali, solicitó apoyo aéreo para el traslado de cuatro personas y a las 11:43 de la mañana un helicóptero de la Policía se hizo presente en el lugar.

La Policía se trasladó hacia el Centro Poblado de San Martín con la finalidad de evacuar a la tripulación y pasajeros del avión. Tras dar los primeros auxilios, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Pucallpa.

TAGS RELACIONADOS