La app de cumple ocho años tras su llegada a la capital del país, un hito digno de celebración. Como pionera en el mercado, ésta ha transformado la de millones de usuarios, socios conductores, mascotas y emprendimientos locales con de vanguardia centrada en brindar mayor conveniencia e impulsar el desarrollo económico.

El desempeño de Uber en Perú es evidente: desde que está disponible en 2014, se han facilitado más de 200 millones de viajes a través de la app, además de haber generado durante estos ocho años oportunidades económicas para más de 260 mil personas en el Perú.

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“Estos primeros ocho años de Uber en Perú han estado enmarcados por la confianza que los usuarios han depositado en la app para facilitar su movilidad diaria; además de la de miles de socios conductores que han generado ganancias flexibles con la tecnología para alcanzar sus sueños y metas”, explicó Marcela Torres, Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe. “Nos sentimos orgullosos de poder aportar al desarrollo económico, de movilidad y turístico de Lima y del país”, añadió.

Desde el inicio, la historia del app de Uber ha estado marcada por diferentes hitos dirigidos a impulsar la innovación y el crecimiento del país. Por ello, la compañía de tecnología comparte ocho grandes hitos alcanzados hasta este 2022:

  1. Uber planta bandera en Perú: En el 2014, Lima se convirtió en la primera ciudad de Perú y la 6ta a nivel Latinoamérica en la que la app de Uber estuvo disponible. Uber eligió la capital peruana por su apertura a las inversiones y visión de vanguardia frente a la tecnología.
  2. Expansión: En el 2016, la app de Uber llegó a Arequipa, una de las provincias más importantes del país. Un año más tarde, aterrizó en la ciudad imperial de Cusco. La disponibilidad de la app en dichas zonas aumentó oportunidades de ganancias para las personas, además brindó una alternativa adicional de movilidad a ciudadanos y visitantes.
  3. Apoyo durante el COVID-19: Uber le pidió a la comunidad quedarse en casa debido a la pandemia. Para hacerle frente, se donaron más de 60 mil viajes para apoyar el proceso de vacunación. También, la app contó con un Centro de Sanitización, el cual brindó a los socios conductores descuentos en servicios de limpieza y desinfección de sus vehículos.
  4. Uber Flash, aliado de los emprendedores: Teniendo en mente las dificultades que atravesaron miles de emprendimientos limeños en medio de la pandemia, Uber Flash se convirtió en el aliado para envíos y entregas de artículos a consumidores finales de pequeños negocios. A la fecha, con la opción se han realizado más de 645 mil envíos.
  5. Compromiso de cuatro patas: La pandemia cambió las reglas del juego, incrementando el número de mascotas en los hogares peruanos. Por lo que en diciembre de 2021 se lanzó Uber Pet, una alternativa para que los amantes de los animales puedan moverse por la ciudad en compañía de sus mascotas. Además, la opción brinda la oportunidad para que los socios conductores aumenten sus ganancias hasta en 40%.
  6. Adquisición de Cornershop by Uber: En junio 2021, Uber adquiere el 100% de esta compañía, uno de los marketplaces con más crecimiento en América Latina para poder llevar a los usuarios productos de diferentes supermercados y tiendas especializadas a la comodidad de sus hogares.
  7. Plataforma cero emisiones: Como parte de su transformación a una plataforma cero emisiones en Perú y en el resto del mundo para el 2040, se lanzó Uber Planet y Comfort Planet, dos opciones que permiten a los usuarios compensar la huella de carbono producida durante sus viajes usando la app.
  8. Comprometidos con las mujeres: Uber viene presentado diferentes iniciativas para hacerle frente a la violencia contra las mujeres. La más reciente fue un proyecto donde se realizaron podcasts dirigidos a socios conductores para abordar temáticas como el acoso, masculinidades y género. Además, Uber cuenta con 33 herramientas y funciones de seguridad en el Perú, entre las cuales se incluyen compartir el viaje, tecnología RideCheck y la opción de grabar audio en un viaje.

Son diversas las iniciativas e hitos que han marcado estos años en Perú. De ofrecer una alternativa de movilidad, se pasó al envío de artículos, viajes con mascotas e incluso, a alianzas para realizar pedidos a supermercados y tiendas a través del app. Estamos comprometidos a escuchar las necesidades de los usuarios y socios conductores para poder ofrecerles la mejor experiencia en Perú con solo pulsar un botón”, agregó Marcela Torres.

Finalmente, la ejecutiva aseguró que la aplicación de Uber seguirá construyendo más hitos que transformen la movilidad y economía del país, hacia una cada vez más segura, incluyente, moderna e innovadora.

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