Una usuaria de Twitter publicó un sorprendente video en el que se aprecia una gran nube en forma de disco sobre el cielo de la ciudad de , en el departamento de .

En las imágenes se aprecia la gigantesca nube cubrir gran parte de la ciudad, pero lo que más llamó la atención de las personas fue la peculiar forma de disco que tiene y que asemeja a algo que no parece de este mundo, aunque la realidad es mucho más sorprendente.

De inmediato, la publicación de Twitter empezó a recibir respuestas de otras personas quienes expresaban su sorpresa y comparaban el suceso meteorológico con eventos similares en ciudades como Chiclayo y Trujillo, haciendo referencia al Fenómeno del Niño y las constantes lluvias en estas zonas.

MIRA: Envían a 65 profesionales en salud a dos regiones para prevenir incremento de COVID-19

No faltaron los usuarios que atribuyeron la gran nube a extraterrestres, pues su forma asemeja a la enorme nave espacial que se ve en la película de ciencia ficción ‘Día de la Independencia’. Un enorme disco que cubre una ciudad entera y que se materializa entre unas nubes similares a las del video.

Sin embargo, Abraham Levy aclaró que esta caprichosa formación tiene el nombre de ‘shelf cloud’ o ‘nube de cinturón’, “que se forma por debajo de un Cumulonimbo o nube de tormenta de gran desarrollo vertical”.

¿QUÉ ES UNA SHELF CLOUD?

La Shelf Cloud o nube de cinturón /plataforma es una nube con forma de cuña larga que se forma en el borde de un sistema de tormenta de múltiples grupos. A menudo se extienden por kilómetros a través del cielo y pueden tener dedos (no giratorios) como nubes que se extienden hacia el suelo.

Las nubes de plataforma se forman cuando el aire frío dentro de la tormenta se precipita y levanta el aire cálido y húmedo antes de la tormenta. A medida que ese aire caliente se eleva, se condensa y se forma una nube de plataforma.

Lo que se experimenta cuando una nube de plataforma se mueva hacia uno son vientos fuertes primero y luego lluvia o granizo. La principal amenaza de una plataforma de nubes son los fuertes vientos dañinos. Aunque es raro, a veces pueden ocurrir pequeños tornados en el borde.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Machu Picchu
Machu Picchu

TE PUEDE INTERESAR