Bajo el soporte técnico del CITEagroindustrial Vraem, la se ha visto transformada con la elaboración de un novedoso de harina de plátano, yuca, soya el cual fue minuciosamente preparado por la empresaria Alexandra Mancilla Enciso y su marca “Xhamin”.

Este innovador turrón lleva también entre sus ingredientes polvo de cacao, chips de chocolate bitter al 60% y harina de trigo que finalmente es amasado y bañado con miel de abeja de campo. En un inicio fue producido por la emprendedora en un horno artesanal, pero debido a su gran acogida hoy es preparado a gran escala.

MIRA: Municipalidad de Lima clausura panadería que comercializaba turrones en condiciones insalubres

La idea de producir el turrón, nace con el fin de dar uso a una mezcla de harina fortificada producida en su parcela ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín.

Mediante la asistencia técnica y productiva de los profesionales del CITEagroindustrial, se desarrollaron los primeros prototipos de lo que hoy ya se comercializa en mercados de la región.

El CITEagroindustrial VRAEM tiene como objetivo atender a los productores agroindustriales en la mejora de su productividad, con el fin de lograr productos altamente competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

VIDEO RECOMENDADO:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio) null