Módulos Temas Día

En hospital, Rosa Álvarez reveló a médicos que su esposo la quemó en Tumbes

Carlos Humberto Bruno Paiva (43) fue recientemente liberado tras ser condenado a 25 años de prisión por feminicidio en contra de su esposa Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27).

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luego de conocer que la Corte Suprema de Justicia de Tumbes ordenó la liberación del feminicida Carlos Humberto Bruno Paiva (43) , el Defensor del Pueblo de esa ciudad, Abel Chiroque, contó lo que pasó cuando Rosa fue internada en el hospital tras las quemaduras.

"Efectivamente, la víctima declaró que las quemaduras en su cuerpo se dieron mientras quemaba basura. (...) Sin embargo, mientras los familiares del conviviente guardaban hermetismo total, los vecinos de la pareja indicaron que las quemaduras de la mujer se dieron producto de la agresión de su esposo", indicó Chiroque a RPP.

Agregó, que los médicos que atendieron a la víctima reiteraron que "la paciente indicó que sus quemaduras habían sido provocadas por su pareja" y puso de conocimiento que la Fiscalía no tomó en cuenta la versión de los peritos de Medicina Legal.

"Refirieron que las quemaduras de la agraviada fueron directas y no producto de un accidente. Prueba de ello, son las lesiones que tenía en la cabeza. Un accidente no puede comprometer esta parte del cuerpo", argumentó. 

Defensor del Pueblo de Tumbes se pronuncia sobre la liberación del acusado por feminicidio en Tumbes.

El Ministerio de la Mujer también refirió que en muchos casos de violencia doméstica, las víctimas tienden a defender a sus victimarios por temor a las represalias. La resolución en contra del feminicida se dio a fines del año pasado y se basó en las declaraciones de Rosa, quien le dijo al fiscal que fue un accidente.            ​

Como se sabe, la Corte Superior de Justicia de Tumbes halló culpable a Bruno Paiva por quemar y provocar el deceso de su conviviente, Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27). 

EL CASO

El 15 de setiembre de 2016, Carlos Bruno Paiva y su entonces conviviente Rosa Álvarez Rivera mantuvieron una fuerte discusión en su casa ubicada en el jirón Milán en la provincia de Zarumilla.

El sujeto le exigía a Rosa que le entregara un dinero que, supuestamente, le habría dado a guardar, pero ella se negó. Bruno Paiva le roció gasolina y le prendió fuego. Ella presentó quemaduras de segundo y tercer grado. Su caso fue tan grave que tuvo que ser evacuada a Lima, pero murió ocho días después.

Tags Relacionados:

Feminicidio

Tumbes

Leer comentarios ( )

Ir a portada