Tumbes. El agente Paúl Barba trabajó 20 años como seguridad en este centro penitenciario. (GEC)
Tumbes. El agente Paúl Barba trabajó 20 años como seguridad en este centro penitenciario. (GEC)

Desde una moto, dos sicarios asesinaron a balazos a un agente de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario () que tenía más de 20 años prestando servicio en el penal de Tumbes. La Policía presume que el móvil del homicidio podría ser una venganza y que habría sido ordenada desde el referido centro de reclusión.

El homicidio ocurrió hoy a las 4:00 p.m. en la avenida Independencia en el distrito de Zarumilla. Según contaron los testigos a los custodios de la comisaría de Zarumilla, Paúl Enrique Barba Dioses (41) había salido segundos antes de su vivienda sofocado por el intenso calor.

Los criminales que, al parecer, esperaban la aparición de Barba, se acercaron hasta este y le dispararon a matar en la cabeza para inmediatamente fugar.

Detectives del Departamento de Investigación Criminal de Tumbes asumieron las pesquisas para identificar a los asesinos y así esclarecer el móvil del asesinato.

El INPE, a través de un comunicado, hizo llegar las condolencias a los familiares de la víctima. “El servidor Barba Dioses integraba el grupo de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, tenía más de 20 años de servicios en el Instituto Nacional Penitenciario, y participaba activamente en los distintos operativos al interior de su centro penitenciario para identificar y requisar objetos prohibidos que eran retirados por vulnerar la seguridad de dicho recinto”, precisa el documento.