Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente del Poder Judicial de y catedrático de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Luis Finlay Salvador Gómez (65), fue enviado a prisión. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria le dictó siete meses de cárcel provisional por presuntamente pedir dinero a sus alumnos de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas para aprobarlos en su curso.

El docente universitario, que es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, fue internado en el penal de Puerto Pizarro. La audiencia en su contra comenzó la tarde de ayer domingo y culminó por la noche.

Salvador Gómez fue intervenido por la Fiscalía y la Policía la noche del jueves en un restaurante de la ciudad de Tumbes. En su poder tenía un sobre con al menos S/3 mil que le entregó un grupo de alumnos a los que había citado en el lugar, al parecer, para que pasen el curso de Bases romanísticas y derecho civil.

En unos audios proporcionados por una de las alumnas a la que le habría pedido dinero, se escucha decir, supuestamente al profesor, que le envíe los vouchers de dos depósitos de S/200. Uno de los abonos sería para que apruebe un examen a fin de acceder al sustitutorio, y el otro para aprobarla en esta última prueba.

TAGS RELACIONADOS