Las 15 víctimas y cinco detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes. (Difusión)
Las 15 víctimas y cinco detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un operativo desarrollado por la Dirección de Investigación de Delitos contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en logró el rescate de quince mujeres, víctimas de trabajo forzado.

Con el apoyo de la local, se intervinieron dos locales ubicados en el balneario de Puerto Pizarro, en los que se detuvieron a cinco personas por el presunto delito de trata con fines de explotación laboral.

Diez mujeres venezolanas y una aparente menor de edad de la misma nacionalidad fueron rescatadas en el establecimiento denominado 'El mero rojo'; mientras que, se hallaron cuatro víctimas adultas peruanas en el local identificado como 'Paraiso Tropical', bajo las mismas condiciones.

A raíz de la operación, las 15 víctimas y cinco detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, donde se amplían las investigaciones del caso con el respaldo de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas y la Jefatura Zonal de Migraciones de la localidad norteña.