(Twitter/@MininterPeru)
(Twitter/@MininterPeru)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú, con apoyo de la Marina de Guerra y la Fiscalía, desarticularon la peligrosa organización criminal 'Los Piratas de Puerto Pizarro', la cual enfrenta graves cargos por homicidio, robo agravado de embarcaciones y lesiones graves en

De acuerdo a información del Ministerio del Interior, los miembros de la banda zarpaban a alta mar desde distintos puertos de Tumbes para interceptar embarcaciones y apoderarse de ellas, para después venderlas en el mercado negro de Ecuador y Perú.

Hasta el momento, las autoridades han capturado a 39 integrantes de 'Los Piratas de Puerto Pizarro'. Entre los detenidos, figura el presunto cabecilla William Alberto Banchón Sánchez, alias 'Papito'.

Durante la intervención de la PNP, los efectivos incautaron 15 embarcaciones ligadas a la banda criminal, la cual operaba desde el año 2015.

El megaoperativo estuvo a cargo de la la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía. Participaron 818 efectivos, 80 integrantes de Marina y 64 representantes de la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS