El penal de Tumbes tiene una población de 1,094 reclusos de diferentes edades, entre ellos se encuentran 64 mujeres (Foto: INPE)
El penal de Tumbes tiene una población de 1,094 reclusos de diferentes edades, entre ellos se encuentran 64 mujeres (Foto: INPE)

El (INPE) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , realizaron una campaña de fumigación en el centro penitenciario de Tumbes, con el objetivo de evitar la posible propagación del COVID-19 entre trabajadores e internos.

Estas actividades sanitarias se desarrollaron en los pabellones, cuadras, áreas administrativas, tópico, cocina, así como aulas educativas, talleres de trabajo, entre otras áreas del establecimiento carcelario.

Por su parte, el director del penal, Humberto Aguilar Díaz, señaló que estas medidas se ejecutan, a fin de evitar una posible propagación del COVID-19 entre su población penal. A la fecha este recinto alberga a 1094 reclusos, de las cuales 64 son mujeres.

MIRA: Áncash: 35 años de cárcel para exgobernador Cesar Álvarez por asesinato de exconsejero regional Ezequiel Nolasco

Asimismo, 10 profesionales de la salud que trabajan en el centro penitenciario, reiniciarán las charlas informativas de prevención, para mantener alerta a los internos y puedan cumplir debidamente con los protocolos de bioseguridad anti COVID.

“apoyamos permanentemente todas las acciones necesarias para controlar epidemias y/o focos infecciosos en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional”, señaló el INPE.

DATO

Ante la llegada de las vacunas contra el COVID-19, en Arequipa, la Gerencia de Salud de la región, informó que en la fase II del proceso de inmunización, vacunarán a la población privada de su libertad, junto a ellos se encuentran los adultos mayores, población con comorbilidad y docentes.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: extranjeros intentaron cruzar la frontera con botes
Tumbes: extranjeros intentaron cruzar la frontera con botes

TE PUEDE INTERESAR