Estas obras para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, beneficiarán a más de 70 mil pobladores distritos de Tumbes, Corrales, Aguas Verdes y Zarumilla en la región de Tumbes (Foto: Otass)
Estas obras para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, beneficiarán a más de 70 mil pobladores distritos de Tumbes, Corrales, Aguas Verdes y Zarumilla en la región de Tumbes (Foto: Otass)

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), desembolsó casi un millón de soles a la Unidad Ejecutora Agua (UEAT), para financiar cuatro importantes obras de agua potable y alcantarillado en los distritos de Tumbes, Corrales, Aguas Verdes y la localidad de Zarumilla. Estas beneficiarán a más de 70 mil pobladores.

Actualmente, Agua Tumbes está en la ejecución de dos de estas cuatro obras, identificadas como proyectos IOARR del organismo. La primera es la perforación de un pozo mejorará el sistema de agua potable en Aguas Verdes y Zarumilla. Cuenta con una inversión de S/ 589,924 y aumentará a cuatro horas la continuidad del servicio en favor de una población de 18 mil habitantes.

MIRA: Intervienen a dos policías en reunión social que se celebraba en un hotel de playa en Tumbes

La segunda está referida a la reparación de 95 metros lineales del cerco perimétrico del pozo N° 06, ubicado en el asentamiento humano Miraflores, en Zarumilla. El objetivo es lograr el aseguramiento de dicha infraestructura para evitar el hurto de los equipos de bombeo y garantizar la continuidad del servicio.

TUMBES Y CORRALES

Además, Agua Tumbes ejecutará otras dos obras que servirán para mejorar el abastecimiento de agua potable de los distritos de Tumbes y Corrales, con la construcción de una nueva captación de agua en la Planta de Tratamiento N° 02, aledaña a El Milagro, que permitirá pasar de 360 a 430 litros por segundo.

El distrito de Tumbes tendrá un incremento en la continuidad al abastecerse de la Planta de El Milagro, en tanto, los 70 litros adicionales de la nueva captación se destinarán a las familias de Corrales, unos 18 mil habitantes.

Finalmente, se renovará la red de alcantarillado del sistema de recolección de aguas residuales del centro poblado Pampa Grande, colector que será cambiado para solucionar de raíz, el problema que afecta a 600 familias de este distrito. La inversión será de 167, 776 nuevos soles.

VIDEO RECOMENDADO

Accidente en la vía Evitamiento
Accidente en la vía Evitamiento