Las intensas lluvias que se registran en la región Tumbes han dejado hasta el momento un total de 749 viviendas y 2,092 personas afectadas. (Foto: Andina)
Las intensas lluvias que se registran en la región Tumbes han dejado hasta el momento un total de 749 viviendas y 2,092 personas afectadas. (Foto: Andina)

El Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) informó que en hasta el momento un total de 749 viviendas y 2,092 personas han resultado afectadas por las intensas lluvias.

MIRA: Iquitos: Inundaciones y serpientes invaden colegio a pocos días del inicio de clases

Hoy las calles que se vieron inundadas por el río Tumbes lucían el lodo residual que empezó a ser retirado en una jornada de limpieza por la comuna provincial.

Una de las zonas más afectadas por los continuos deslizamientos es el Mal Paso, ubicada en la provincia de Contralmirante Villar, sin embargo, en el lugar ya hay maquinaria pesada liberando la carretera Panamericana.

Los habitantes del distrito de Corrales dijeron que les sorprende que luego de 25 años se haya activado la quebrada Corrales y solicitan a las autoridades que ejecuten las medidas preventivas que corresponden.

Desde la quebrada Fernández hasta Zarumilla las quebradas están activadas al 100% y eso ha llevado al aislamiento de familias ubicadas en localidades como Capitán Hoyle, Teniente Astete, algunos centros poblados de Casitas, La Angostura y Fernández, informó la agencia Andina.

Los residentes de estas zonas piden la presencia de maquinaria pesada para recuperar las vías anegadas y cubiertas de lodo.


VIDEO RECOMENDADO


Christian Schambaher