La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) informó la separación del funcionario mientras se defina su situación legal.
La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) informó la separación del funcionario mientras se defina su situación legal.

Un inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de (MPT) fue intervenido por agentes de la Policía Nacional y representantes del por presuntamente haber recibido una coima de 100 soles de un chofer de un automóvil.

Se trata de Erick Jean Velasco Costa (40), quien minutos antes de ser detenido se habría comido el billete entregado por el ciudadano Nexar Ramírez Ozeta.

Según el reporte policial, el trabajador edil, tras ser interrogado, indicó que se tragó el dinero porque notó la presencia de los agentes del orden.

MIRA: Defensoría pide garantizar salud de adultos mayores y gestantes en penales de Tumbes

Los agentes del orden, con la participación del fiscal Elber Rivas Céspedes y peritos del Ministerio Público, fotografiaron el billete de 100 soles, al cual agregaron un reactivo químico fosforescente. Ese reactivo fue encontrado en sus manos, bolsillos y hasta en los labios de Velasco Costa.

Ante los hechos, el inspector de tránsito de la MPT fue trasladado al local de la Policía Anticorrupción, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.

Por su parte, la comuna provincial informó la separación del funcionario mientras se defina su situación legal.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Swing se presentará este viernes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Canal N)