Los presuntos integrante de la red criminal fueron internados al penal de Puerto Pizarro.
Los presuntos integrante de la red criminal fueron internados al penal de Puerto Pizarro.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenó nueve meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de la banda “Las Cucarachas de Ciudadela Noé”, quienes son acusados de comercializar drogas por delivery en el centro poblado de Andrés Araujo Morán.

Se trata Astrid Catherine Cordova Clavijo, Alfredo Josuee Domínguez Siancas, Robin Rafael Urbina Mendoza y Jhon Anthony Navarro Clavijo, quienes ya fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

CAPTURA

La intervención de los implicados ocurrió el último miércoles 15 de enero, en circunstancias que los policías realizaban un patrullaje, logrando visualizar a un sujeto quien caminaba en actitud sospechosa. Cuando las autoridades le solicitaron su documento de identidad, el joven optó por correr y arrojar un paquete que contenía marihuana.

Luego, el hombre quien después fue identificado como Jhon Navarro Clavijo, ingresó por la parte posterior de una vivienda. Los ocupantes de dicho inmueble, al observar que los efectivos estaban por la zona, arrojaron varios bultos en la casa aledaña.

En ese predio, los efectivos hallaron tres kilos de marihuana, un kilo de pasta básica de cocaína y más de 200 “ketes” de PBC.

Además, incautaron una balanza electrónica, cucharas, bolsas plásticas con nombre de personas, incluso que estaban acondicionadas para poner el estupefaciente.