El director regional de Salud de Tumbes pidió a la población que se sienta tranquila pues si hay dotación de oxígeno. (Foto: Diresa Áncash)
El director regional de Salud de Tumbes pidió a la población que se sienta tranquila pues si hay dotación de oxígeno. (Foto: Diresa Áncash)

Un total de 159 balones de oxígeno llegaron hoy a la región para los pacientes infectados con que presentan insuficiencia respiratoria aguda, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El titular de la Diresa, Harold Burgos, quien supervisó la llegada de los balones, señaló que el oxígeno para los pacientes del Área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 del Hospital Regional de Tumbes está garantizado. Indicó que estos provienen de Piura, pues se firmó un contrato con una compañía de esta región.

MIRA: Coronavirus en Perú: A 101 se elevaron las muertes por COVID-19 en Tumbes

“Cada 24 horas están llegando un promedio de 160 balones... Que la población se sienta tranquila, pues sí hay oxígeno en el hospital (Regional). El oxígeno está garantizado”, aseguró.

Asimismo, la Diresa señaló que se gestiona, como medida inmediata, la compra e instalación de un isotanque en este nosocomio, el cual tiene capacidad para almacenar 600 balones de oxígeno.

También comunicó que el Hospital Regional II-2 ya cuenta con el permiso para su funcionamiento y atención exclusiva para los afectados con coronavirus. El traslado de equipos, personal y pacientes culminará en los próximos días.

Según el último reporte de la Diresa, en el departamento de Tumbes se han registrado 1,306 casos del nuevo coronavirus y 138 decesos por el mal.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR