Capturado. Yair Collantes fue trasladado por sus colegas.
Capturado. Yair Collantes fue trasladado por sus colegas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Grave acusación contra quien debería velar por la seguridad de la ciudadanía. Un agente de la Policía Nacional fue detenido la tarde de ayer por sus colegas, en Tumbes, luego de ser denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente.

El suboficial de tercera Yair Collantes, de la comisaría Andrés Araujo Morán, prestaba servicio en el Hospital Regional cuando fue intervenido por los agentes, quienes le explicaron el motivo de la detención.

No opuso resistencia, entregó su arma de reglamento, le colocaron las esposas y fue conducido a la citada dependencia policial ante la sorpresa de los testigos.

La denuncia la efectuó la familia de una menor de solo 13 años. En esta se precisa que el suboficial había buscado el jueves último a la adolescente en su vivienda para luego conducirla hasta la habitación que este alquila y en la que habría abusado sexualmente de la menor.

Luego del supuesto ultraje, según la denuncia, el agente dejó a su víctima en el parque Grau. La menor le contó todo lo sucedido a sus familiares, quienes decidieron proceder con la demanda.

Durante el traslado a la comisaría, Yair Collantes evitó dar declaraciones mientras que los familiares de la menor exigían una sanción ejemplar por el supuesto ultraje. La investigación quedó en manos del Ministerio Público de Tumbes.

DATOS:

-En noviembre, los suboficiales Anthony Moreno Gutiérrez, Ángel Solano Retuerto y Jonathan Ayala Jaramillo fueron denunciados por abusar de una joven en Paramonga, Barranca.

-Ellos fueron detenidos y el Poder Judicial les dictó nueve meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS