Tumbes: Definirán situación de ex catedrático detenido por coima

Para mañana fue programada la audiencia de apelación de Luis Salvador Gómez, a quien se le dictó prisión preventiva por presuntamente cobrarles a sus alumnos para aprobarlos en su curso. Él está internado en un hospital de la ciudad norteña desde el día de su detención.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En tiempo récord se programó la audiencia de apelación presentada por la defensa del ex catedrático de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Luis Salvador Gómez, a quien el Poder Judicial de Tumbes le dictó siete meses de prisión preventiva, el pasado 16 de julio, por presuntamente cobrarles coimas a sus alumnos para aprobarlos en el curso que dictaba en la carrera de Derecho.

La diligencia se efectuará mañana lunes y, si los miembros de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Tumbes aceptan cambiar la prisión preventiva por comparecencia restringida, como solicitó la defensa del también ex presidente del Poder Judicial de Tumbes, es posible que Luis Salvador pueda quedar en libertad sin haber pisado el penal de Puerto Pizarro, ya que este permanece internado en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría desde el día que fue detenido. 

Luis Salvador fue intervenido en un restaurante de Tumbes, minutos después de recibir un sobre con S/2,790, el cual fue entregado por un grupo de alumnos a los que supuestamente les habría cobrado para que pasen su materia. Los billetes habían sido fotocopiados. La operación fue efectuada por la Policía Anticorrupción de Tumbes y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Luis Salvador ha sido denunciado por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y cohecho. El Consejo Nacional de la Magistratura lo destituyó en 2016, cuando era juez superior de la Corte de Justicia de Tumbes.

Tags Relacionados:

Tumbes

Ir a portada