En Tumbes, cuatro pescadores permanecen desaparecidos en altamar tras un violento asalto perpetrado por piratas, según la esposa del capitán de la embarcación, quien detalló los aterradores momentos vividos por los tripulantes.
Decreto establece que estado de emergencia continuará en 21 distrito de las ocho provincias norteñas.
En declaraciones a Exitosa, los familiares de los afectados explicaron que los piratas dispararon contra los pescadores, dejando a uno de ellos herido.
Aunque los malhechores no lograron acabar con la vida de ningún tripulante en el primer ataque, continuaron su agresión, lo que llevó a la desaparición de cuatro de los hombres a bordo.
Los pescadores desaparecidos han sido identificados como Jorge Luis Mortencho Morán, Paul Carrillo, Thomás Carrillo y Juan Mortencho Garabito. Sus seres queridos claman por ayuda inmediata para localizarlos.
Protestas y exigencias
Tras lo sucedido, los familiares y amigos de los desaparecidos bloquearon la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Zorritos, exigiendo acciones concretas por parte de las autoridades.
La principal demanda es el envío de un helicóptero para intensificar la búsqueda, así como un mayor despliegue de vehículos de patrulla marina en la zona.
A pesar de la llegada de representantes de la Defensoría del Pueblo y autoridades locales al lugar de la protesta, los familiares consideran insuficientes las respuestas ofrecidas hasta ahora.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO: