Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que gracias a los bomberos forestales y guardaparques se logró controlar el incendio forestal de alta intensidad que se desató hace nueve días en la Reserva Nacional de .

Esta catástrofe afectó al menos 380 hectáreas. Por tal Razón, el personal del Sernanp indicó que viene evaluando los daños para restaurar la zona, a partir del 9 de octubre.

El equipo de especialistas estuvo integrado por especialistas de la Reserva Nacional de Tumbes, el Parque Nacional Cerros de Amotape, el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Coto de Caza El Angolo.

Asimismo, detallaron que el principal objetivo del contingente especializado fue reducir el avance del fuego al interior del área natural protegida, para lo que puso en marcha la estrategia para el control, mitigación y sofocación del siniestro.

Por último, el Sernanp resaltó la colaboración de las autoridades políticas ecuatorianas de caseríos vecinos y de la Dirección Zonal Loja del Ministerio del Ambiente del Ecuador y la Policía de ese país, que brindaron las facilidades para el ingreso de las brigadas especializadas por trochas ecuatorianas.

TAGS RELACIONADOS