Desde esta semana se observan largas colas de migrantes venezolanos apostados en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf). (Foto: GEC)
Desde esta semana se observan largas colas de migrantes venezolanos apostados en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf). (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde esta semana se observan largas colas de migrantes venezolanos apostados en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en , que buscan ingresar al territorio nacional antes del 15 de junio. En esa fecha se hará efectiva la medida de la solicitud de visa humanitaria a los extranjeros.

La semana pasada, el presidente Martín Vizcarra anunció la acción que desde esa fecha se pedirá el pasaporte con visado a fin de regular el ingreso de venezolanos al país.

Esta visa humanitaria podrá ser tramitado en los consulados de Perú en Caracas y Puerto Ordaz (Venezuela). De manera excepcional en Bogotá, Medellín y Leticia (Colombia); y en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

Wilmer Dios Benites, gobernador regional de Tumbes, informó que entre el martes 11 y miércoles 12 han ingresado más de 6,000 venezolanos al Perú. De momento, se exige a los ciudadanos extranjeros documentación básica como cédula de identidad y tarjeta andina para permitir el ingreso al país.

En diálogo con TV Perú Noticias, el general PNP Raúl Alfaro, jefe del Frente Regional Tumbes, detalló que esta hasta la medianoche de este jueves se reportó el ingreso de 4 mil 146 venezolanos.

“La Policía está brindado la seguridad necesaria en estos locales. Antes teníamos 16 agentes y al incrementarse ahora tenemos 52 en total que cubren turnos de 24 horas y de diferentes unidades. De ser necesario aumentaremos [cantidad de policías]”, dijo.

Tumbes: aumenta flujo de venezolanos por la frontera ante solicitud de visa | VIDEO