La picadura de este animal es capaz de causar daño en el sistema nervioso.
La picadura de este animal es capaz de causar daño en el sistema nervioso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡A tener cuidado! El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) advirtió la presencia de 'fragatas portuguesas' en la playa de Punta Sal, en , e hizo un llamado a la población a permanecer alertas.

Se trata de un tipo particular de medusa azul, que se caracteriza por tener colores vistosos y por llevar consigo una dosis alta de sustancias tóxicas, que en grandes dosis pueden ser letales para el ser humano.

De acuerdo con especialistas del IMARPE, la picadura de este animal puede causar picazón, dolor, ardor, taquicardia, adormecimiento de la zona afectada, y en el peor de los casos, un paro respiratorio o cardíaco.

Las 'fragatas portuguesas' también han sido vistas en las orillas de las playas del distrito de Los Órganos en Piura. El informó que varios turistas y pobladores reportaron la presencia de las medusas a través de las redes sociales.

No es la primera vez que las 'fragatas portuguesas' aparecen en las costas peruanas. En el 2015, este animal incluso llegó a ser visto en playas del sur de Lima como San Bartolo.

TAGS RELACIONADOS