Módulos Temas Día

Gobierno invertirá más de 140 millones de soles para luchar contra la tuberculosis

El vice ministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza del Ministerio de Salud dio el anuncio.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El peruano Claudio Espinoza Choquepura, campeón mundial de matemáticas en el 2003, mostró este último lunes una gran mejoría en su lucha por superar la tuberculosis que lo aqueja.

Esta no es la única buena noticia de la semana. Hoy el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza informó que el Ministerio de Salud invertirá más de 142 millones de soles para reforzar la lucha contra la tuberculosis (TB).

Dicho presupuesto forma parte del Plan de Intervención para la Prevención y Control de TB y se utilizará para mejorar el equipamiento de los establecimientos de salud así como de sus laboratorios y se incrementará la cobertura de las campañas preventivas, entre otras acciones.

“Tenemos que unirnos para luchar permanentemente contra la tuberculosis. Hoy las autoridades hacemos el pacto con la sociedad para trabajar por una cultura saludable, tenemos que trabajar por proteger las capacidades de nuestros niños y para que los pacientes no abandonen el tratamiento y se puedan curar”, señalo Henry Rebaza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada