Dictan nueve meses de prisión contra 'Gringasho' [FOTOS]

Pérez Gutiérrez   se le imputan los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

‘Gringasho’ fue enviado a la cárcel. El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas. Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 23 años, será recluido en las próximas horas en el penal El Milagro.

El fiscal David Delgado había argumentado durante la audiencia que había peligro procesal debido a las fugas que había protagonizado el hampón, por lo que solicitó su internamiento en la cárcel. El maleante se fugó de los centros de rehabilitación de Trujillo y Lima en 2012 y 2013, respectivamente.

El jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general César Vallejos, en tanto, había señalado que no descartaba recomendar su internamiento en el reclusorio de Challapalca, en Puno, si esta medida se concretaba debido a la alta peligrosidad del otrora sicario juvenil.

El maleante fue capturado a balazos la noche del pasado sábado 8 de setiembre en el sector Kunamoto del distrito de El Porvenir, en Trujillo. En su poder tenía una cacerina con 10 municiones para pistola. Ese día también se incautó la metralleta que ‘Gringasho’ habría arrojado en su intento de escapar.

Según el general, esta arma fue registrada en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en 2014 como un rifle de origen italiano. Sin embargo, las balas halladas en la cacerina del armamento eran de guerra de origen israelí.

Igualmente, dijo que el día que ‘Gringasho’ fue atrapado sí uso un arma porque la prueba de absorción atómica que se le practicó dio positivo.

NOTA ORIGINAL
Esta tarde, se inició la audiencia contra Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), conocido como 'Gringasho ', en el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

El pasado domingo, el delincuente fue intervenido por las autoridades tras robar S/24 mil a un empresario y tener en su poder armas de largo alcance con municiones.

La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra Pérez Gutiérrez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El juez Alberto Cruzado está a cargo de la audiencia de 'Gringasho', quien salió del penal Ancón de Lima hace 10 meses.

DATO:
-Durante la intervención a Pérez Gutiérrez, las autoridades le encontraron una arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos y dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos.

Tags Relacionados:

Trujillo

Gringasho

Ir a portada