El sentenciado había estado tomando licor antes de subir al taxi (Foto: archivo GEC)
El sentenciado había estado tomando licor antes de subir al taxi (Foto: archivo GEC)

El venezolano Marcos David Colmenarez Ortiz fue condenado a cadena perpetua por robar y asesinar de varias puñaladas en el rostro a un taxista, en . Violento hecho ocurrió el pasado 27 de julio del 2019.

Según la Fiscalía, este sujeto fue declarado como autor de la comisión del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del taxista José Alberto González Rodríguez.

Fue la Segunda Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Trujillo, representada por la Fiscal Adjunta Provincial Delmy María Díaz Fernández, que logró esta sentencia condenatoria de cadena perpetua.

La representante del Ministerio Público también consiguió que se declaré fundada la pretensión civil, fijándose en S/.20 mil 000 que será pagada en el plazo de dos meses a favor de los herederos de José González.

ASESINATO

Como se recuerda, hace dos años el sentenciado había estado tomando licor con unos amigos en horas de la madrugada. Tras esto, decidió abordar el taxi de placa T1G-140, conducido por la víctima en inmediaciones de las avenidas Pedro Muñiz y Roma con dirección a un inmueble de la urbanización Covicorti.

Al llegar a la dirección antes referida, el taxista le cobra por la carrera, pero en lugar de recibir el pago es amenazado con un cuchillo para ser despojado de sus pertenencias.

“El agraviado taxista gira hacia atrás al entender que iba a ser despojado de sus pertenencias e intenta coger al sentenciado de su chompa, y forcejea intentando quitar el cuchillo que tiene el condenado, ante lo cual el sentenciado reacciona y, apuñala violentamente al agraviado, en distintas partes de su cara (frente, nariz, ojos, boca, cabeza, cuello y manos)”, detalló la Fiscalía.

Luego, el extranjero procedió a tomar posesión de los bienes del taxista (celular y billetera). Posteriormente, el condenado huyó. “A consecuencia de éste violento ataque, (15 heridas punzocortantes penetrantes en ambos lados del rostro y herida mortal en la cara lateral derecha del cuello de la víctima que lesiono la vena yugular) estos produjeron el deceso del agraviado, según la necropsia”, finalizó la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Cámara de grifo registra a ladrón encañonando a trabajadora en la cabeza