Trujillo: Intervienen a mujeres con droga camuflada en choclos y plátanos (Video Sandro Chambergo)
Trujillo: Intervienen a mujeres con droga camuflada en choclos y plátanos (Video Sandro Chambergo)

Tres mujeres fueron intervenidas por agentes del cuando pretendían ingresar al penal de en La Libertad, con droga y marihuana camuflada en choclos cocidos y plátanos.

Se trata de Santos Petronila Alvarado Carranza y las ciudadanas venezolanas Ilmaris Inmaculada Torres Castellano y Ángeles Nicol Colmenares Díaz, cuyas intervenciones se produjeron al momento de pasar por los controles de ingreso al recinto penitencia como visitas.

Petronila Alvarado, madre del interno William Horna Alvarado sentenciado por el delito de extorsión y ubicado en el pabellón 3B, pretendió ingresar en una bolsa plástica con 22 polladas embolsadas.

MIRA: La Libertad: joven trujillana busca ayudar a los pacientes a través de la “Musicoterapia”

Cuando los agentes del INPE revisaron la comisa notaron algo extraño en los choclos cocidos que acompañaban la tradicional pollada. Al abrirlos, notaron unos orificios en medio de las corontas en los cuales se halló 246 pastillas ovaladas, color naranja, así como una cantidad de pastillas chancadas y molidas, aparentemente, benzodiacepinas.

A Ilmaris Inmaculada Torres Castellano, conviviente del interno Jefrri Manuel Camacho Camacho, internado en el pabellón 3B por el delito de robo agravado, se le halló el mismo plato de comida con siete trozos de choclo cocido, en cuyo interior se encontró una bolsa plástica alargada de 10 centímetros con marihuana.

Finalmente, Ángeles Nicol Colmenares Díaz, conviviente del interno Rubén Elías Martínez Naranjo sentenciado por el delito de extorsión en el mismo pabellón, fue intervenida con una bolsa plástica transparente con polladas que tenían 22 trozos de choclo cocido en los que había camuflada marihuana.

Asimismo, se le halló en cuatro plátanos de seda en cuyo interior se encontró bolsas de plástico de forma alargada de 10 centímetros con marihuana.

De inmediato los responsables del penal dieron cuenta a la Policía Antidrogas y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Feria del cacao: productores peruanos reinician actividades

Feria del cacao: productores peruanos reinician actividades 04/10/2020
Feria del cacao: productores peruanos reinician actividades 04/10/2020