Incendio en centro juvenil trujillano dejó cinco muertos. (USI)
Incendio en centro juvenil trujillano dejó cinco muertos. (USI)

Por: Karín Espinoza

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados a 53 de los 142 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de (otrora Floresta), que desde el 17 de febrero permanecían provisionalmente en la Escuela Técnico Superior PNP de Trujillo.

La medida fue adoptada ante la protesta de profesores y padres de familia de los colegios Santa Ana y República de Panamá, contiguos al recinto policial, en donde las clases fueron suspendidas por medidas de seguridad ante los últimos intentos de fuga.

Por disposición de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la noche del lunes fueron trasladados los internos a los reformatorios de Maranguita, y su anexo, que se halla ubicado en Ancón II. En los próximos días llevarán a otros 89 internos a Lima.

TENGA EN CUENTA

- El último 14 de febrero, cinco internos murieron asfixiados en la otrora Floresta tras un incendio, generado por un grupo de internos. Dos días después, se reportó un motín en el recinto, razón por la cual se dispuso el internamiento de estos en la ex escuela de suboficiales de la Policía.

TAGS RELACIONADOS