Módulos Temas Día
lo último

Trujillo no tendrá recojo de basura durante visita del papa Francisco

Trabajadores del Segat inician huelga indefinida el 18 de enero.

Trujillo

Peligra el recojo de basura en Trujillo.

Peligra el recojo de basura en Trujillo.

ALAN BENITES

Alan Benites

Trujillo recibirá al p apa Francisco con la peor de sus caras. El secretario de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes, anunció que el 18 de enero, dos días antes de la llegada del Sumo Pontífice a la ciudad, iniciarán una huelga general indefinida en protesta a la tercerización del servicio de limpieza pública aprobada por la comuna provincial.

El dirigente indicó que su medida de fuerza “no tiene marcha atrás”, por lo que anunció que desde ese día se dejará de recolectar unas 450 toneladas de basura por día en la capital de La Libertad.

“Los ojos del mundo tienen que saber cómo está Trujillo. Toda la culpa la tiene el alcalde Elidio Espinoza porque boicoteó el Segat para tercerizarlo. Iremos hasta las últimas consecuencias y no tememos a las represalias”, señaló.

Paredes, además, pidió la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Contraloría. Aseguró que estos deberían investigar el proceso de tercerización, porque, consideró, estaría dirigido para beneficiar al empresariado.

PIDEN EXPLICACIONES
El pleno del concejo, este miércoles, aprobó citar para el 15 de enero al gerente del Segat, Fernando Díaz para que explique sobre las presuntas irregularidades en el proceso de tercerización y por las acciones que tomará ante la anunciada protesta.

Tags Relacionados:

Trujillo

Basura

Papa Francisco

Leer comentarios ( )