Trujillo: Suspenden clases en colegio por maestra y auxiliar con tuberculosis

La Gerencia Regional de Salud de La libertad adoptó la medida en el centro educativo Santísima Niña María, ubicado en el distrito de Víctor Larco. Las afectadas reciben tratamiento y los escolares serán evaluados.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Debido a que se detectó que una profesora y una auxiliar padecen de Tuberculosis, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad suspenderá las clases desde este lunes en el centro educativo inicial N° 211 Santísima Niña María, ubicado en la urbanización California del distrito de Víctor Larco, en Trujillo.

La Gerencia Regional de Salud, por su parte, descartó que los niños hayan sido contagiados. Sin embargo, anunció que se evaluará la salud de los 378 menores que estudian en dicho jardín de infancia.

La maestra afectada, que estaba a cargo del aula de niños de 5 años, y la auxiliar, ya reciben tratamiento contra el mal.

En tanto, el director del Hospital Distrital Vista Alegre, que estará a cargo de las pruebas que se efectuarán a los escolares, señaló que actuarán de acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa ejecuta el Plan de Intervención para la Prevención y Control de Tuberculosis 2018-2020 en la región La Libertad, con una inversión de S/2’874,979. Las provincias que son intervenidas son Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú y Sánchez Carrión, porque aportan más del 80% de casos del mal en este departamento.

La Libertad, asimismo, ha sido considerada en este plan por ser la que aporta el 5% de casos de nivel nacional.

DATOS
-Según el Minsa, los síntomas de la Tuberculosis son tos con flema por más de 15 días. Este mal es causado por una bacteria que ataca principalmente los pulmones.

-La enfermedad es transmitida a través de las gotas de saliva, que viajan en el aire, cuando el paciente tose, estornuda, escupe o habla.

-El tratamiento en los hospitales del Minsa es gratuito.

Leer comentarios ( )

Ir a portada