Copa América

Trujillo: Sicarios asesinaron de 12 disparos a tres personas dentro de un taxi

El ataque ocurrió al promediar las 4 de la tarde cuando el vehículo se detuvo por un semáforo en rojo.

Alan Benites

De terror. Sicarios asesinaron de 12 disparos a tres personas que estaban al interior de un taxi ubicado en la intersección vehicular conocida como el ‘cruce de la muerte’, en el distrito de La Esperanza ( Trujillo ).

El ataque ocurrió la tarde de ayer en la cuadra 17 de la avenida José Gabriel Condorcanqui. Testigos informaron que dos asesinos a sueldo interceptaron el vehículo de placa T3T-579, en donde iban sus víctimas, aprovechando que había parado en un semáforo. Ahí, dispararon 12 tiros y luego fugaron en un auto color rojo.

La mayoría de balas impactó contra Jean Paul García Gómez (28), alias ‘Shingo’, integrante de la organización criminal Los Malditos de El Triunfo, quien iba como copiloto y falleció dentro de la unidad.

Katia Guarniz Aguilar, pareja de ‘Shingo’, e Isabel Huamán Silva, en tanto, fallecieron camino al Hospital Regional de Trujillo. El taxista Alberto Loyola Roque también recibió un tiro en el brazo y se recupera en una clínica particular.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte de la Policía indicaron que este ataque guardaría relación a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Jean García ya se había salvado de la muerte. En octubre del 2018, dos delincuentes interceptaran el vehículo en donde se movilizaba con sus familiares y dispararon 15 veces contra la unidad. Pese a la ferocidad del ataque, este sujeto solo recibió tres impactos de bala y se recuperó días después.

DATOS
En lo que va del año, se han reportado 61 crímenes en el departamento y en Trujillo la cifra se elevó a 43 con este triple homicidio. En todo el 2018, asimismo, hubo 120 asesinatos en la región.

Según el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), marzo, con 15 homicidios, fue el mes más violento en Trujillo durante el 2019. Le siguen febrero (10 asesinatos), enero (9 muertes) y marzo (6).

En el 2017 se registraron 98 homicidios a nivel de La Libertad y en el 2016 se reportaron 105 muertes.

Tags Relacionados:

Trujillo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada