La droga iba a ser trasladada a Bosnia Herzegovina. (Foto: Agencia Fiscal)
La droga iba a ser trasladada a Bosnia Herzegovina. (Foto: Agencia Fiscal)

Cuatro sujetos detenidos con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en tres inmuebles de la región fueron sentenciados este miércoles a 18 meses de prisión preventiva. La droga iba a ser trasladada presuntamente a Bosnia Herzegovina.

Víctor Gerhard Pinillo Baca, Carlos Pastor Paredes, Javier Aníbal Roque Montesinos y Smail Sikalo, ciudadano bosnio, fueron intervenidos el 6 de enero pasado en un operativo que permitió la incautación de un total de 1,387 toneladas de clorhidrato de cocaína, en los inmuebles ubicados en la calle El Palmar, en Trujillo, y en la calle Túpac Amaru, en Guadalupe, así como en una cochera del distrito de La Esperanza.

Respecto a los detenidos, el fiscal adjunto provincial titular, Luis Alberto Tisnado Solís, de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, informó que el ciudadano extranjero carece de registro migratorio de ingreso al país y que también se le decomisó un celular encriptado.

Asimismo, precisó que Smail Sikalo sería el encargado de transportar el cargamento ilegal al extranjero y que Roque Montesinos cumpliría el rol de nexo y coordinación entre La Libertad y Lima. 

El fiscal Tisnado Solís, sostuvo que Pinillo Baca y Pastor Paredes serían los encargados de acopiar la droga, que habría sido transportada desde el VRAEM a través de la ruta Huánuco, Lima, Guadalupe, Trujillo; para luego sacarla por el norte del país presuntamente hacia Bosnia Herzegovina.

TAGS RELACIONADOS