El burgomaestre Daniel Marcelo señaló que apelará el fallo y que confía en que este se revoque.
El burgomaestre Daniel Marcelo señaló que apelará el fallo y que confía en que este se revoque.

El Décimo Juzgado Penal Unipersonal de sentenció a cuatro años de prisión suspendida al alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, el apepista Daniel Marcelo, por el delito de colusión en agravio del Estado. La medida, dictada por el juez Jorge Linares, también dispone la inhabilitación del burgomaestre para ejercer cargo público por el mismo periodo.

A la autoridad edilicia se le acusa de favorecer, en el 2011, a una empresa que vendió el insumo para el Programa de Vaso de Leche de la comuna, a un precio superior al acordado. Esto le generó al municipio un pago adicional de más de noventa mil soles.

Daniel Marcelo, por su parte, indicó que apelará la sentencia y refirió que confía en que la sala superior la revoque. Esta es la tercera gestión del alcalde, quien fue anunciado por el mismo líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, como candidato a la alcaldía provincial de Trujillo.

El regidor Menchely Montes, por su parte, indicó que evalúa solicitar la vacancia del burgomaestre ante el concejo municipal.