El municipio pedirá al Ministerio del Interior instalar cámaras de vigilancia en la zona. (Foto: Municipalidad Distrital de Moche)
El municipio pedirá al Ministerio del Interior instalar cámaras de vigilancia en la zona. (Foto: Municipalidad Distrital de Moche)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El robo de la corona de la estatua del a solo un día de haber sido instalada en el ingreso al distrito de Moche, en la provincia de Trujillo (), indignó a cientos de cibernautas en las redes sociales, pero afortunadamente, la municipalidad distrital ya pudo reponer el objeto metálico.

El pasado viernes, el municipio instaló la estatua del antiguo gobernante mochica en reemplazo de la figura de una mariposa. Sin embargo, al día siguiente los vecinos reportaron el robo de su corona. La noticia causó gran impacto en las redes sociales.

Pese a todo, el alcalde de Moche, Arturo Fernández, indicó a RPP Noticias que la municipalidad pudo conseguir un nuevo ejemplar y que, además, destinó a tres agentes de Serenazgo para vigilar la estatua en los turnos mañana, tarde y noche, las 24 horas del día.

"Con esculturas como esta, generamos identidad y curiosidad de los niños que pueden consultar a sus padres sobre el significado de las representaciones ancestrales", indicó Fernández.

También, precisó que elaboraría un informe para solicitar al instalar cámaras de vigilancia en la zona.

De otro lado, Fernández responsabilizó del robo de la corona a los opositores a su gestión. "No se hace política destruyendo lo que hacemos con el dinero del pueblo", puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: