Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dictó nueve meses de prisión preventiva a un sujeto que agredió a su hijo de 2 años hasta dejarlo inconsciente. Santos Stiven Murrugan Valle (20) agredió al menor en su vivienda del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de , en .

La fiscal provincial, Elena Jara, precisó en la audiencia que el ataque se cometió el pasado 24 de julio cuando el individuo veía televisión junto con el niño. Señaló, además, que su conviviente, Julissa Quiroz Polo (20), quien también fue agredida, escuchó los llantos del niño, por lo que corrió a auxiliarlo.

La madre de familia observó que su hijo sangraba del pómulo izquierdo y, al lavarle la herida y revisarlo, el niño convulsionó y empezó a vomitar hasta perder el conocimiento. En el hospital Belén le diagnosticaron lesiones traumáticas externas de origen contuso y cortante.

De acuerdo con las primeras diligencias del Ministerio Público, se supo que el acusado siempre golpeaba a su conviviente y al menor, pero la mujer no se atrevía a denunciarlo por temor. Sin embargo, debido a la condición en la que quedó el hijo de ambos, decidió acusarlo.

TAGS RELACIONADOS