'Gringasho' robó S/24 mil y planeaba asesinar a rival antes de su captura en Trujillo

El otrora sicario más peligroso del país y sus secuaces le robaron S/24 mil a un empresario y planificaba ejecutar a balazos al integrante de otra banda que opera en la  ciudad no rteña .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional  presentó el armamento de largo alcance y las municiones que se le habrían encontrado a Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias ' Gringasho', y reveló detalles de su captura, que se efectuó la noche de ayer sábado en el distrito El Porvenir, en Trujillo .

El jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general  César Vallejos, ha informado que durante un registro en el sector Kumamoto, donde ‘Gringasho’ fue capturado, se encontró un arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos.

Además, al delincuente se le halló dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos. Según el jefe policial, ese tipo de armamento es poco usado en bandas delincuenciales.  En ese sentido, dijo que esta habría sido traída del extranjero y que en el mercado negro estaría valorizado en unos tres mil dólares. “Esta arma no es usada ni por las Fuerzas Armadas ni por la Policía, por lo que debemos imaginar que es de contrabando”, sostuvo.

Gringasho

Foto: Alan Benites

Foto: Alan Benites

Detalló que junto con ‘Gringasho’ estuvieron otras cinco personas tomando licor en una esquina y, al notar la presencia policial, el delincuente intentó huir, pero fue detenido luego de una persecución a balazos. 

César Vallejos indicó, además, que el sujeto permanece detenido en el complejo policial de San Andrés y reveló que desde hace varios meses ya se le venía siguiendo los pasos, porque probablemente ya se habría reagrupado con otros hampones de la zona.

NACIDO PARA DELINQUIR
El general precisó que, horas antes de ser detenido, ‘Gringasho’ participó de un asalto a un empresario de Florencia de Mora, a quien le robaron S/24 mil. Él, junto con sus compinches, interceptaron a la víctima cuando salía de un banco. Agentes de inteligencia los persiguieron hasta el límite con Alto Trujillo, en El Porvenir, pero lograron escapar.

Gringasho

Foto: Alan Benites

Foto: Alan Benites

Del mismo modo, refirió que “por información que teníamos es que ayer  en horas de la noche, luego del asalto, iba a perpetrar un hecho de sicariato contra un oponente de una banda de esa zona. No sabemos de quien se trata, estamos en periodo de investigación y ya lo determinaremos”. El maleante, al parecer, iba a usar la metralleta que se incautó para perpetrar el crimen.

Agregó que ‘Gringasho’ llegó a Trujillo hace cuatro meses para encabezar la red criminal 'Los Malditos de Río Seco', que dirige su tío, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, ‘El Soli’, desde su celda del penal de Challapalca, en Puno.

Gringasho

Foto: Alan Benites

Foto: Alan Benites

En tanto, Walter Leyva,  abogado del joven maleante, señaló que los policías le habrían sembrado el arma a su patrocinado, por lo que presentó un Habeas Corpus para buscar liberarlo. Asimismo, dijo que su defendido, en efecto, llegó a Trujillo, pero para asistir al cumpleaños de uno de sus tíos.

notitle

Tags Relacionados:

Policía Nacional

Gringasho

Leer comentarios ( )

Ir a portada