Finalmente y por insistencia, la joven herida fue trasladada a la clínica recomendada por los policías. (América Noticias)
Finalmente y por insistencia, la joven herida fue trasladada a la clínica recomendada por los policías. (América Noticias)

Increíble. Mientras una mujer herida necesitaba ayuda urgente, personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) y policías discutían para definir a que hospital la trasladarían. El hecho ocurrió en la avenida Pablo Casals, en la ciudad de .

Un video, compartido por América Noticias, muestras los detalles del altercado.

“Yo tampoco sé cuál es la intención de usted de llevarla a esa clínica”, cuestiona uno de los agentes.

Ante, esto la trabajadora del Samu respondió al efectivo y aseguró que por “protocolo” la víctima debe ser llevada al centro médico más cercano.

“Es la más cercana. Nuestro protocolo es llevarla a la clínica más cercana. ¿Cuál es la clínica más cercana para ti? Así no funciona. Aquí los policías no deciden el traslado del paciente”, precisó.

Tras varios minutos de discusión, la paciente pregunta a dónde será evacuada.

Finalmente y por insistencia, la joven herida fue trasladada a la clínica recomendada por los policías.

SAMU-Policías

¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?

Para la Defensoría del Pueblo, este incidente se trata de un hecho irregular por lo que solicitó la intervención del Jefe de la Policía de La Libertad.

De acuerdo a los protocolos de emergencia, las víctimas de un accidente deben ser atendidos en el establecimiento más cercano.

“Nosotros hemos enviado un oficio al general de la Policía mostrando nuestra preocupación de lo ocurrido”, precisó Federico Corso, comisionado de la Defensoría del Pueblo, al medio citado.

Por su parte, Constantino Vila, gerente regional de Salud, reveló que no es primera vez que se registran incidentes similares durante la atención de emergencias.