Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los oleajes anómalos que se registraron en el balneario de , en , destruyeron unos 150 metros del malecón turístico. Las aguas también alcanzaron varias calles y afectaron algunos restaurantes y casas ubicadas en las calles Víctor Larco y Antonio Raimondi.

Enrique Mendoza, subgerente de Defensa Civil de la comuna de Trujillo, informó que las fuertes olas se iniciaron la tarde de ayer martes y afectaron la zona norte del muelle. Sin embargo, descartó que se hayan reportado daños personales.

Además, el funcionario invocó a los pescadores y bañistas a no ingresar al mar para así evitar alguna pérdida humana. Agregó que coordinan con la Capitanía de Puerto de Salaverry para monitorear las aguas del litoral liberteño.

El gobernador de , , en tanto, indicó que dispuso que se traslade costales con arena en maquinaria de la región para intentar retener el agua por las mareas altas.

Recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que en el segundo trimestre de 2019 comenzarán las obras de recuperación del borde costero de los balnearios de Huanchaco, Víctor Larco y Las Delicias, afectados por la erosión costera.

TAGS RELACIONADOS