Dos reos fallecieron tras enfrentarse a agentes del Inpe en Trujillo. (GEC)
Dos reos fallecieron tras enfrentarse a agentes del Inpe en Trujillo. (GEC)

El último domingo se vivió un infierno en el penal El Milagro de , que fue escenario de la muerte de dos reos tras enfrentarse con los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (). El alboroto se produjo debido a que, supuestamente, los internos reclamaban porque uno de ellos presentaba posibles signos de haber contraído .

En la pugna también se registraron heridos: 17 por parte de los internos y otros 11 por parte de los agentes penitenciarios. El altercado ocurrió en uno de los pabellones de máxima seguridad al promediar la 1 de la tarde.

MOTIN

Identifican a fallecidos

Los delincuentes iniciaron la revuelta tomando el control de los pabellones y agrediendo a los agentes. Tras su primera acción, procedieron a ascender a la parte alta de la cárcel y quemaron colchones como otra de sus medidas de amedrentamiento. En el motín también tomaron a 6 personas como rehenes, entre ellos el alcalde José Luis Palomino Chávez.

También se reportó que los presidiarios realizaron un forado en la parte interna del penal.

Los fallecidos fueron identificados como Mauricio Fernández y Gerson León Trujillo. Ambos fueron llevados al mortuorio a la espera del fiscal para las diligencias del caso.

En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Docente.

Según los familiares de los internos, el personal de Inpe no cumplió con ofrecerles sus desayunos y almuerzos y que por ello causaron la revuelta.

“El motín se originó porque no les dan de comer ni agua. No comen en realidad”, señalaron los familiares