Trujillo: Miembros de la banda criminal 'Los ángeles negros' fueron condenados a prisión. (La Industria)
Trujillo: Miembros de la banda criminal 'Los ángeles negros' fueron condenados a prisión. (La Industria)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miembros de la banda criminal 'Los ángeles negros', la cual operaba en la ciudad de , fueron condenados a prisión tras una serie de delitos y asesinatos cometidos en el norte del país.

Para los cabecillas, identificados como Jhon Marlon Barboza Osorio, alias ‘John Barboza’ y Antony Fernelly Ríos Ortiz, alias ‘El Cheva', las condenas fueron de 35 años. 

En tanto, los demás integrantes de esta organización criminal tendrán que purgar prisión por 15 años. Ellos responden a los nombres de:

- Juan Carlos Quispe Moncada, alias ‘El Cobra’
- Santos Víctor Huaccha Sánchez, alias ‘El Waccha’
- Robins Néstor Becerra Alcalde, alias ‘El Piru’
- Tito Iván Becerra Alcalde, alias ‘El Chiva’
- Jeyber Emilio Salas Vásquez, alias ‘El Jeyber’
- Juan Carlos Terán Gonzales, alias ‘Rubén’
- Marco Antonio Meléndez Pinedo, alias ‘Loco Meléndez’
- Franklin Alexis Núñez Suárez, alias ‘El Borrega’

De acuerdo con el pronunciamiento del Ministerio Público, 'Los ángeles negros' tenían una base de operaciones en la ciudad de Chepén, pero también solían reunirse en Guadalupe, Pacasmayo, Ciudad de Dios y Pacanguilla.

Estos sujetos se dedicaban a cometer delitos como extorsión, robo y homicidio. Sus blancos eran comerciantes y empresarios, principalmente del sector transporte y del rubro hotelero.

El caso de 'Los ángeles negros' estuvo a cargo del fiscal William Rabanal Palacios, quien logró reunir las pruebas suficientes para acusarlos por el delito de asociación ilícita para delinquir con fines de extorsión.

La lectura de cada de una de las sentencias fue celebrada en el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo luego de que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esta ciudad pudiera conseguir estas sentencias. 

"La organización criminal fue desarticulada el pasado 17 de agosto en un megaoperativo dirigido en simultáneo por el Ministerio Público y la Policía Nacional en Lima", consignó la Fiscalía.