Unos ladrones treparon las paredes de un colegio inicial en el sector Los Pinos, en Trujillo, y robaron modernos equipos con material educativo por un valor que asciende a más de 30 mil soles. Ocurrió el último jueves durante el horario de toque de queda por

MIRA Martín Vizcarra recuerda Combate del 2 de mayo y hace llamado a la unidad para vencer el COVID-19

Se trata de la I.E 2028 ‘Lucerito del Amanecer’, situada en el distrito de La Esperanza. Allí los malhechores aprovecharon las horas de la noche para trepar por las paredes y forzar las cerraduras de los salones.

En total se llevaron 4 televisores, 1 blu-ray, material educativo y un moderno equipo de sonido que el colegio había adquirido recientemente con mucho esfuerzo.

El valor de lo sustraído asciende a más de 30 mil soles y son alrededor de 180 estudiantes afectados por el hurto de sus instrumentos de educación.

Se informó que el colegio carece de seguridad por falta de presupuesto y la directora del mismo ha solicitado una vacante de vigilante a las autoridades locales.

Como se recuerda, este jardín fue duramente afectado por el fenómeno del 'Niño Costero’ en el 2017; sin embargo, su estructura fue mejorada a través del programa Reconstrucción con Cambios, con un presupuesto superior a los 3 millones de soles.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Piura. 500 policías pasaron prueba rápida en diferentes unidades policiales.