Un preso del penal El Milagro de se habría ahorcado en la celda de castigo del pabellón 4-A, de máxima seguridad. El interno, según las primeras investigaciones, habría usado una colcha para colgarse y acabar con su vida.

El interno fue identificado como Jhon Mantilla Torres (30), ‘Loco Rogelio’. Él fue encontrado “tendido en el suelo en posición cúbito ventral”.
Según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el reo purgaba una condena de 26 años de prisión por homicidio en el pabellón 9-B, también de máxima seguridad. Además, tenía antecedentes por robo agravado.

Las pesquisas señalan que el recluso habría sido llevado a la celda de castigo debido a que se habría peleado con un interno conocido con el alias de ‘Pipico’. Estas tampoco descartan que se trate de un asesinato por venganza.

El caso es investigado por la fiscal Jesica León, quien dispuso el internamiento del cuerpo en la Morgue de Trujillo, donde se le practicará la necropsia.

Esta es la tercera muerte que se registra en el penal El Milagro este año. En mayo, el preso Víctor Guillén Carranza mató a su pareja Maritza Coba Nunura durante el horario de visita. Un mes antes, Jordin Brayan Olivares Chávez (21) fue asesinado a puñaladas en su celda.

DATO
-La cárcel de El Milagro está hacinada. Alberga a 5,356 reos, pero solo fue construido para 1,700.

TAGS RELACIONADOS